Abortos Con Pastillas

Enlace Patrocinado

Los  abortos con pastillas  son  uno de los principales métodos utilizados para interrumpir un embarazo. Este consiste en ingerir un cierto número de tabletas mejor conocidas como pastillas abortivas.  Este como otros métodos es una de las alternativas para  suspender un embarazo no deseado durante las primeras  7 semanas de  gestación del bebe. Se debe administrar con el debido control de un médico, ya que es un producto  peligroso.

Hay un porcentaje  del 4% de error  de que este producto no interrumpa el embarazo de una mujer, esto quiere decir que 4 mujeres de 100 no abortan por este método.

Requisitos Indispensables Para Practicar  Un Aborto

  •  Tener ente 18 y 35 años de edad
  • No tener un embarazo  extrauterino  o ectópico
  • No debe estar en tratamiento con insulina o tener enfermedades como diabetes,  o problemas de coagulación.
  • No debe tener colocado un  DIU.
  • No debe fumar más de 5 cigarrillos al día
  • No debe tener alguna enfermedad intestinal.

 

Si no cumple con alguno de estos requisitos es necesario consultar a su médico para ver los problemas que le podrían causar el practicar este método de aborto.

Protocolo A Seguir Para Practicar Los  Abortos Con Pastillas

Es importante saber cuál es el procedimiento para llevar a cabo un aborto con este método, cabe destacar que este  protocolo  solo es orientativo, así que  si quiere tener más información  debe consultar  a su médico, o bien también puede visitar a una clínica de abortos para que le puedan resolver todas las dudas que tenga.

1º Paso La manera más correcta de practicar este tipo de aborto es tomando  dos dosis de pastillas cada 48 horas.  Es importante que este procedimiento lo haga un médico, así que puede ir por una dosis  y  una vez pasadas las 48 horas regresar por la segunda dosis.

2º Paso Después de las 48 horas, la  mujer debe volver a visitar al médico  para que se le  administre una segunda dosis, pero ahora será  de Prostaglandina, este es un medicamento que tiene que contraer el útero  para producir un sangrado donde expulsara el tejido embrionario.

Es importante que la paciente este en reposo en la clínica por si se llega a  presentar alguna complicación. Además de que la paciente debe ir en ayunas a la clínica, para que el efecto de las pastillas no cause algún problema.

3º Paso  Después de esto la paciente debe  regresar a la clínica  para que  se le examine con un ultrasonido  y así se pueda determinar la efectividad de las pastillas.

Las pastillas contienen  un químico muy  fuerte que elimina la progesterona e interrumpe el desarrollo de la placenta, además  de que  provoca contracciones prematuras y como resultado se   produce el sangrado y la expulsión del tejido del embrión.

Los  Efectos Secundarios De Los Abortos Con Pastillas

  • Dolores o cólicos: Después de haberse practicado el aborto los dolores aparecerán y pueden ser más fuetes que los de la menstruación,  pero  suelen  quitarse al poco rato, así que no es necesario que consuma algún tipo de  analgésico.
  • Sangrado: El sangrado es normal después del aborto y por lo general es mayor que el de la menstruación, y  puede  tardar hasta una semana para que desaparezca.
  • Nauseas: La sustancia química de  la prostaglandina  puede producir  náuseas y diarrea. El

Complicaciones De Practicar Un Aborto  Con Pastillas

Este método de aborto puede llegar a  generar dos tipos de complicaciones:

Inefectividad Del Método: Si este método no funciona es necesario buscar otro, y si esto llega a ocurrir, es preciso  hacerlo de manera inmediata, para que no haya  riesgo de padecer enfermedades en el útero.

Expulsión Incompleta: A veces es necesario   utilizar otro tipo de aborto para  que el  proceso se complete, ya que pueden quedar residuos del tejido del embrión y es necesario retirarlos del útero con otro método como el de raspado.

Deje sus comentarios

*